Somos una empresa de servicios integrales de estructuración y administración maestra, nuestros clientes son:
  • Originadores y/o administradores primarios de cartera hipotecaria
  • Inversionistas o dueños de cartera hipotecaria
  • Clientes e Inversionistas / Ventajas

    Durante el 2009 el INFONAVIT le confió a HiTo la estructuración de un bono llamado HiTotal que habilita beneficios a los derechohabientes del Instituto, a los inversionistas y al mismo INFONAVIT. La primera colocación se realizó En diciembre de 2010 por 1,500 millones de pesos, la segunda en abril del 2011 por 2,500 millones de pesos y la tercera en octubre del mismo año por 1,500 millones de pesos. En su momento fue la estructura de financiamiento bursátil más grande en la historia de Latinoamerica.

    1. En la emisión HiTotal, los ingresos del acreditado, la tasa, el monto de crédito y valor de inmueble son mayores comparativamente al de los CEDEVIS, rasgos que históricamente han ofrecido una menor probabilidad de incumplimiento.  Asimismo, HiTotal presenta una diversificación en la que los estados del centro de la republica tienen un mayor peso relativo en el portafolio, sin sobrepasar el 15%.

     2. Existe una garantía de recompra de cartera otorgada por INFONAVIT en caso de moras tempranas o en caso de incumplimiento de criterios de elegibilidad.

     3. La cartera INFONAVIT Total AG con reserva en la subcuenta de vivienda. Por lo que corresponde a la cartera INFONAVIT Total AG (Anualidades Garantizadas) la emisión cuenta con un 17% del saldo de la cartera reservado en la subcuenta de vivienda, monto que es aplicado en 5 anualidades o se puede ejercer en caso de incumplimiento del acreditado.  Adicionalmente existe un Fondo mutualista de apoyo en caso de desempleo que cubre hasta 6 mensualidades.

     4. El HiTotal amortiza de manera programada ya que la emisión cuenta con un  calendario preestablecido de amortización lineal de 90 periodos. Existen reservas líquidas que apoyan al cumplimiento del pago programado de la emisión.

    5. Incluye un detonador  full turbo que puede modificar la prelación en la cascada de pagos si se considera que está en riesgo la amortización programada. El análisis se realiza con base en la proyección de ingresos de cartera según su comportamiento histórico, el detonador genera que la totalidad de los recursos que ingresen de la cartera al fideicomiso por concepto de cobranza se destinen al pago de la emisión.

     6. Seguridad para los inversionistas por la existencia de vasos comunicantes. La estructura estable que antes de que se distribuyan flujos residuales al INFONAVIT se deben utilizar esos flujos excedentes para restituir los niveles de sobrecolateral en las otras emisiones de HiTotal que lo necesiten.

     7. También se cuenta con una reserva de recursos líquidos de hasta 1/90 del saldo insoluto del bono para la recompra de títulos en circulación. Esta reserva se puede utilizar cuando el precio del bono se encuentre por debajo de par.

     8. En el HiTotal es factible realizar reaperturas de la misma emisión con la intención de incrementar el monto en circulación procurando una mayor liquidez y una disminución de riesgo por la diversificación de la cartera hipotecaria en una misma emisión.

     9. HiTo monitorea y lleva un control paralelo de la cobranza de la cartera, de los ingresos y egresos de los fideicomisos y del cumplimiento de las responsabilidades de cada uno de los participantes de la emisión.

     10. HiTo pone a disposición del mercado información de la emisión en el Portal de HiTo, la cual incluye, Contratos, Prospecto, Suplemento, Cascadas de Pagos, Reportes a Autoridades, Reportes de comportamiento del Bono y de la Cartera Crediticia así como una Calculadora de Precios.

     

    imgVentajas
    Jaime Balmes No.8, Mezzanine 11
    Los Morales Polanco, C.P. 11510, México D.F.
    +(52) 55 36 90 98 30
    Las condiciones exactas del modelo Hito dependen de diversos factores. Por lo tanto, todo lo expresado en esta página no representa una oferta específica y se comunica exclusivamente para ilustrar el modelo Hito. Toda la información contenida en este sitio web puede cambiar sin previo aviso.